Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias

Consejos de Fit Factory

COMO REALIZAR CLASES DE FIT BIKE DE UNA MANERA CÓMODA

19 de febrero de 2018 - 12:20 por Fit Factory

Manejar una bicicleta debería ser una actividad cómoda. Sin embargo, ajustar una bicicleta y evitar que tus piernas ardan después de una clase no es una tarea tan sencilla como parece. La mayoría puede estar haciéndose daño (sin querer y sin necesidad) sólo por no poder ajustar bien el asiento y no usar el equipamiento adecuado.

Te mostramos que debes hacer para lograr practicar FIT BIKE y sacarle provecho sin sufrir consecuencias, o para mejorar las sesiones que ya has tenido y han dejado una huella negativa en tu cuerpo y en tu memoria.

Cómo conseguir que tu clase de FIT BIKE sea cómoda:

1. Ajusta tu asiento apropiadamente:

Lo primero es ajustar correctamente el asiento de tu bicicleta. Suena como una tarea sencilla, pero no lo es. Hay, incluso, profesionales en la materia, ya que cada quien necesita un ajuste distinto. Aunque, para que tengas una idea, al sentarte deberías llegar al pedal con tu pierna recta sin tener que estirar tu pie.

Uno de los problemas más comunes es la altura del asiento. Muchas personas no practican FIT BIKE con una altura adecuada de sus asientos, lo que puede ocasionar molestias, irritación o dolor en sus partes íntimas. Esto se debe al mal contacto de esas áreas con el asiento, además de una mala postura de los huesos al apoyarse en la bicicleta.

La comodidad debe ir primero, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella.

 

2. No permitas que tus piernas estén “sin vida”:

Si sientes que tus piernas se ponen pesadas o tienes calambres, puedes estar poniendo mucha presión sobre tus partes íntimas mientras te esfuerzas duro por tener esa figura deseada. El asiento de tu bicicleta debe ser el apropiado para tu pelvis, pues si es muy ancho o muy estrecho, no te dará el soporte suficiente y seguirás teniendo el mismo problema.

Otro detalle importante es que no debes poner todo tu peso en el asiento, sobre tu centro de gravedad. Es decir, debes apoyarte en la bicicleta, no dejarte caer en ella. Mientras vayas practicando te irás dando cuenta que esta es la manera correcta de practicarlo.

 

3. Evita el rozamiento de tus piernas:

Otro inconveniente es el rozamiento. Tus piernas se tornan rojas en la intersección con tu pelvis, y esto no es algo inevitable. Para evitarlo, usa la vestimenta adecuada. ¡Por algo existen los shorts especiales! Si los usas, notarás una gran diferencia. Y si quieres un apoyo extra, puedes usar crema/lubricante debajo de los shorts para combatir la fricción entre tus piernas.

Por último, si quieres aliviar la incomodidad luego de tu práctica, puedes usar crema para bebés (sí, realmente funciona).

 

4. Lava tus shorts y dúchate después de clases:

Finalmente, deshazte de tus shorts apenas salgas de tu clase. Tenerlos puesto por un largo tiempo después de haber practicado hará que las bacterias proliferen y creen un ambiente perfecto para ocasionarte espinillas, pequeñas protuberancias y hasta infecciones. Lávalos de adentro hacia afuera y ponlos a secar con la luz del sol, para que los rayos ultravioleta maten todas las bacterias que hayan quedado después de lavar.

 

Conclusión:

Practicar FIT BIKE vale la pena, y sus contratiempos tienen muchas maneras de solventarse. Para ello, ajusta correctamente el asiento, adquiere una buena vestimenta y recuerda los consejos que te dimos:

  1. Tener una buena postura.
  2. Usar cremas, lavar tus shorts después de usarlos.
  3. Ducharte después de cada clase.
  4. No permitas que una actividad divertida y efectiva se convierta en una pesadilla.

Volver al índice de consejos


Consigue una semana gratis en Fit Factory

Redes sociales

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias
APP para Android APP para IOS Fit Factory
Carretera Ronda-El Burgo, Km 0 - RONDA 29.400 (Málaga)
Teléfono 952 87 83 32
Este sitio web usa cookies propias y de terceras empresas para su funcionamiento y para estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información - X