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Consejos de Fit Factory

CONOCE 5 EJERCICIOS PARA LAS CERVICALES

30 de enero de 2016 - 11:27 por Fit Factory

Las cervicales son una de las partes más importantes de la columna vertebral y, por ende, es necesario prestarle la debida atención. El dolor de cervicales es tan común y por lo regular se debe al estrés, a una mala postura, o ciertas patologías. Existen ejercicios que ayudan a mejorar las molestias. Solo ten en cuenta que no es un entrenamiento directo, sino más bien implica otras zonas del cuerpo. La ventaja es que se pueden realizar en casa o el lugar que desees. Incluso ciertos deportes como la natación es beneficiosa para estos casos.

Flexión lateral

Inclina la cabeza hacia el lado izquierdo, como si se tocara la oreja con el hombro. Mantén la posición durante 5 segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio con el otro lado y vuelve a la posición inicial.

Hombros

Siéntate en una silla y apoya la espalda totalmente recta en el respaldo. Sube los hombros lo más que puedas y mantén la posición durante 5 segundos. Al regresar a la posición inicial, baja los hombros de a poco, lo más que puedas. Repite toda la rutina.

Flexión con extensión

Inclina la cabeza hacia atrás, de manera lenta. Ahora fija la mirada en el techo durante 5 segundos. Regresa a la posición inicial y repite el entrenamiento pero con la cabeza hacia el suelo.

Mariposa

Recuéstate sobre una superficie plana y lleva las manos detrás de la cabeza. Mantén la posición durante 5 segundos. Después deja caer los brazos a los lados para intentar tocar el suelo con los codos.

Giros laterales

Siéntate y gira la cabeza hacia un lado. Mantén esa postura durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio hacia el lado opuesto, regresa a la posición inicial.

Recuerda que la rutina de ejercicios para las cervicales debe realizarse de a poco, sin movimientos bruscos y con la supervisión de un profesional, ya que al tratarse de una parte especial puede sobrecargarse y causar más dolor. Además es conveniente llevarse a cabo el entrenamiento, ya sea sentado o acostado, según sea el caso para evitar el mareo.

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