Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias

Consejos de Fit Factory

EMBARAZO Y GIMNASIO, ¿ES RECOMENDABLE?

6 de marzo de 2015 - 13:17 por Fit Factory

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es importante en todas las épocas de la vida, siempre y cuando se realice la actividad apropiada para cada edad y adaptada a las necesidades de cada uno. En el caso de las mujeres embarazadas muchas veces existe la falsa creencia de que no deben hacer ejercicio físico y sobre todo no deben ir al gimnasio, incluso muchas veces una chica embarazada en el gym llama la atención del resto de personas que allí se encuentran, pues piensan que no es apropiado.

Lo cierto es que a no ser que existan algunas causas como los embarazos de riesgo, no hay ninguna contraindicación para dejar de asistir siempre y cuando se haga de manera moderada y siguiendo las indicaciones de un entrenador, el cual adaptará la rutina de ejercicios a esta nueva situación.

 

Es importante que antes de seguir acudiendo al gimnasio se ponga esto en conocimiento del médico, quien deberá conocer el tipo de actividad que está acostumbrada a realizar y según su estado de salud, edad, si es primeriza o no, etc. le recomendará cómo actuar, aunque no es recomendable realizar ejercicio durante los tres primeros meses de embarazo.

En caso de que el médico considere que esta todo en buenas condiciones, no sólo podemos realizar ejercicio durante el embarazo, sino que además es conveniente de cara a preparar nuestro cuerpo para el momento del parto.

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

  • Reduce el malestar relacionado con el embarazo como el aumento de peso y de volumen, evita la retención de líquidos y el hinchazón que estos producen e impide la pesadez en las piernas que se origina en el último trimestre.
  • Ayuda al cuerpo a prepararse para el parto y acelera la recuperación física tras este, recuperando el peso anterior al embarazo más fácilmente. El parto será más cómodo si los músculos son fuertes y el corazón está en buen estado. Además, el control de la respiración también puede ayudarla a enfrentar el dolor.
  • Evita el exceso de peso, las mujeres embarazadas que practican ejercicio ganan menos kilos durante el embarazo.
  • Mejora la postura corporal y previene dolores lumbares.
  • Aumenta los niveles de energía, flexibilidad y bienestar y evita el insomnio que se padece durante el último trimestre. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y te cansará lo suficiente para que logres relajarte y dormir como un bebé.

Asi que si estás embarazada, no dudes en venir a Fit Factory y hacer un poco de ejercicio que no sólo te beneficiará a ti sino también al bebé. Una vez que tu médico haya aprobado que acudas al gimnasio y hagas algo de ejercicio, nuestros monitores estarán encantados de realizarte un plan de rutinas apropiado a tu situación. Además, actividades como yoga, pilates o natación premamá son buenos ejercicios para esos meses de gestación.

¡Disfruta del ejercicio durante el embarazo!

Volver al índice de consejos


Consigue una semana gratis en Fit Factory

Redes sociales

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias
APP para Android APP para IOS Fit Factory
Carretera Ronda-El Burgo, Km 0 - RONDA 29.400 (Málaga)
Teléfono 952 87 83 32
Este sitio web usa cookies propias y de terceras empresas para su funcionamiento y para estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información - X