Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias

Blog de Fit Factory

DESCANSO ÓPTIMO CON SLEEPBOT

23/09/2015 por Fit Factory

DESCANSO ÓPTIMO CON SLEEPBOT

Dormir es muy importante para todos pero más aún si llevas una rutina de entrenamiento. El descanso es una parte indispensable del ejercicio y lo más conveniente es que respetes los horarios para que tus horas de sueño sean reparadoras porque precisamente esa es la función de dormir que nos ayuda a reparar nuestro cuerpo después del trabajo, el estrés diario, la familia y por supuesto ¡el ejercicio! Coge buena postura y disponte a descansar mientras te contamos como monitorizar y mejorar tus horas de descanso. En FIT FACTORY las Apps nos encantan y más aún las que nos sirven para mejorar la vida de nuestros socios porque sois la razón de ser y mejorar para este centro deportivo. Por ello, buscando, mirando y remirando hemos topado con una App llamada Sleep Bot que tienes disponible para iOS y Android.

Sleepbot sirve para hacer un seguimiento de tus horas de sueño, así puedes comprobar como de profundo y reparador es este momento de descanso. Además como otras aplicaciones de sueño tiene la posibilidad de alarma inteligente que te ayuda a despertar en el momento óptimo para tener un buen día, empezándolo sin sobresaltos y de buen humor porque te despierta justo en el momento en que detecta que tu sueño es más ligero y por supuesto a tiempo para que puedas atender a tus obligaciones.

Su funcionamiento es sencillo, solo debes iniciarla y dejar el teléfono cerca de tu cuerpo para que pueda detectar tu movimiento, si roncas o incluso si hablas y cualquier tipo de ruido que se produzca durante la noche. La aplicación Sleepbot utiliza un acelerómetro para rastrear los movimientos que realicemos dormidos.

Toda la información está disponible en gráficos que la propia app almacena y que además servirán a la aplicación para ajustar la alarma del despertador inteligente que incorpora. Sleepbot te ofrecerá consejos y hasta un manual con trucos y pautas para dormir mejor, una ventaja para los deportistas de FIT FACTORY que quieran aprender a descansar para vivir mejor y rendir mucho más en e gimnasio y en la vida.

RECETAS DE POSTRES DE VERANO BAJO EN CALORÍAS Y MUY FÁCILES

01/06/2015 por Fit Factory

RECETAS DE POSTRES DE VERANO BAJO EN CALORÍAS Y MUY FÁCILES

Ya está aquí el veranito y el calor (¡Por fin!) y como nosotros nos cuidamos todo el año os proponemos 3 deliciosos postres bajos en calorías, pensados para dar mucha envidia.  Es decir, para que le hagas fotos mientras te lo comes y las cuelgues en Facebook, Twitter e Instagram y que se enteren de lo que vale un peine todos esos que dicen que cuando te cuidas no disfrutas comiendo. No todo va a ser fitness o razones por las que algunos alimentos son el “demoño”.  Hoy placer absoluto para el paladar. Pero no te creas que son postres de verano sólo porque son frescos y con frutas de temporada, no señor. También es porque son para hacer en un momento, porque en verano no apetece estar en la cocina metido. Y punto.

Polo de mango, kiwi y frambuesa (por ejemplo)

Digo por ejemplo, porque esta receta de verano la puedes hacer con prácticamente cualquier fruta que te apetezca. receta de polo de frutas bajo en caloríasLo primero es batir las frutas por separado y dejarlas bien hechas puré.  Lo suyo es dejarlo tal cual, pero si las piezas de fruta no te han salido demasiado dulces, puedes añadirle un poco de Stevia. ¡Azúcar no, que te veo! Por otro lado, haz un poco de zumo de naranja (o de limón, o de pomelo…) y añádele un poquito a cada una de las frutas batidas.  Y ahora viene la clave para que quede perfecto: En vasos de plástico, vierte un poco de tu batido de kiwi y mételo una hora en el congelador.  Lo sacas y añades el batido de mango antes de meterlo de nuevo al congelador.  Ahora lo sacas a los 20 minutos y le clavas los palitos de madera y lo dejas otra horita o dos. por último, le añades el batido de frambuesa y lo dejas hasta el día siguiente.  Si aguantas… yo confieso que me los como siempre antes y además me salto pasos de congelación ;).  Pero si los quieres perfectos, es como te cuento. Si llega a ser un poco más fácil la receta, se hace sola.

Piña al grill con miel, lima y canela

¡Ooohhhh…! Si hay una fruta que me vuelve loco, es la piña.  Con esta receta baja en calorías sorprenderéis a todo el personal este veranito. Postre sano para el veranoPara preparar 8 rodajas, antes de nada cogemos un bol y mezclamos 2 cucharadas soperas de miel, una de zumo de lima (en su defecto de limón), una cucharada de postre de aceite de oliva y otra de canelita en polvo.  Todo esto, a mi utensilio “cocinil” favorito: la batidora.  Lo dejamos bien liquidito. Ahora untamos las rodajas de piña con nuestra mezcla mágica y si estamos de barbacoa, echamos las rodajas de piña a la barbacoa.  Si estamos en casa nos tendremos que apañar con una plancha con grill.  Y lo doramos de un lado y de otro, aprovechando lo que nos ha sobrado de liquido mágico para darle más saborcito por encima. ¡Y a comer!

Natillas de cereza.

Si amigo, como lo oyes. ¡Natillas de cereza! Si suena bien, mejor sabrá.  Vamos a ver esta receta de postre light para 4 personas.postre saludable para el veranoPrecalentamos el horno a temperatura infierno, 350 gradetes y cortamos una taza y media de cerezas cortadas por la mitad.  Ponemos una gotita de aceite y la extendemos por nuestros moldes natilleros y le espolvoreamos un pelín de harina.  ¡Cerezas p’adentro!  Dentro del molde, queremos decir. Batimos 2 huevos, una pizca de sal, 1/4 de taza de harina y un poco de Stevia (si eres maléfico puedes usar azúcar) hasta que esté “suavesito”.  Añade ahora media taza de leche desnatada y una cucharadita de extracto de vainilla.  Y dale candela batidora hasta que vuelva a quedar suavesito.  Volcamos al molde o moldes y al horno con él. En el horno tiene que estar hasta que esté doradito.  Hay que poder clavar un palillo de los dientes y sacarlo limpito.  Vienen a ser unos 25 minutos.  Luego lo dejamos enfriar, y le añadimos un poco de azúcar glace antes de servir.   Y eso es todo por hoy. ¡A disfrutar!.

DISFRUTA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA CON HAPIFORK

28/04/2015 por Fit Factory

DISFRUTA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA CON HAPIFORK

Comer en menos tiempo del que tarda Ussain Bolt en correr los 100 metros lisos no es nuestro objetivo, aunque muchos podríamos machacar al plusmarquista mundial porque vivimos estresados y eso se transmite a nuestra alimentación. Comemos cualquier cosa y a ritmos imposibles para ahorrar ese tiempo que no nos sobra.

Puedes pensar que la alimentación no tiene cabida en FIT FACTORY pero nada más lejos de la realidad. La alimentación saludable empieza con una masticación adecuada. Comer es una necesidad básica que además influye en nuestra manera de vivir y en la calidad de esa vida. Por tanto, la alimentación es fundamental para llevar una vida saludable y también debes adecuarla al desgaste físico que realizas, ¡sobre todo el entrenamiento!

Respira, para y analiza como comes, ¿masticas o engulles como un pavo? La alimentación es fundamental para tu salud y como en FIT FACTORY lo que más nos importa es la salud traemos un tenedor que te avisa si comes demasiado deprisa. El HapiFork mide tu velocidad de ingesta y si te pasas de velocidad te avisa con una vibración para que reduzcas el ritmo de engullido y mastiques bien.

vista-de-la-app-de-hapifork-563x700Comer demasiado deprisa, acarrea problemas como aumento de peso, gases o incluso otros más graves como úlceras. Para solucionar este problema, debería servir con paciencia y mentalizarte de la necesidad de comer más despacio pero como la mayoría de las veces comemos deprisa sin darnos cuenta y como fruto del estrés, así entramos en la dinámica de comer como siempre rapido y ni siquiera disfrutamos del sabor de nuestra comida, solo es un trámite que terminar cuanto antes para seguir con las tareas de rutina. Para relajarte a la hora de comer, así llega Hapifork y además te ayudará a monitorizar tus avances en deglución porque puedes sincronizarlo a través de tu pc o smartphone mediante bluetooh.

Hapifork te proporciona datos sobre tu manera de comer como el tiempo transcurrido realmente entre que empiezas a comer y terminas, la cantidad de porciones de alimento que ingieres por minuto, etc. De esta manera serás más consciente de si estás comiendo con la tranquilidad que debes y por tanto mejorar este tiempo que debería ser de relajación y disfrute. Además recuerda, Hapifork vibra si comes demasiado rápido por lo que podrás controlar también tu masticación al ser consciente en el momento de que comes demasiado deprisa.

 

Este aparatito cuesta cerca de 100 dólares y nos genera la duda de que ocurre con plato de cuchara, por ello nosostros solo te contamos que hasta existen gadgets que te ayudan con la dieta y una alimentación tranquila, ahora queda que te mentalices en masticar y comer más relajado sin necesidad del Hapifork.

UNA COMBA INTELIGENTE

10/04/2015 por Fit Factory

UNA COMBA INTELIGENTE

El adjetivo inteligente cada vez acompaña a más dispositivos y es que hoy en día la hiperconexión es algo que copa el mercado y el de los gadgets deportivos no iba a ser menos. En FIT FACTORY nos encanta la tecnología al servicio del entrenamiento fitness y por ello damos un espacio a todos estos aparatos que nacen para hacer el ejercicio aún más atractivo.

Hoy nos ha llamado la atención la smartrope o lo que viendo siendo igual ¡la comba inteligente! y es que es mucho más que una simple cuerda porque mientras ejercitas tu cuerpo, este artilugio no solo cuenta cada uno de tus saltos si no que además lo proyecta sobre el aire de manera que puedes seguir la cuenta sin parar de saltar y solo con mirar al frente.

 

Esta comba inteligente puede mostrarte no solo el número de saltos dados si no las calorías que has logrado quemar y hasta el tiempo que llevas saltando, es cuestión de darle al botón con el que cuenta su mango para ir mostrándote estos datos proyectados en el aire. Una cuestión que quizá no sea muy necesaria pero si visualmente super llamativa y útil para los fans de contabilizar todos sus movimientos.

Smartrope cuenta con un sencillo sistema de leds capaces de proyectar el número de saltos en el aire en forma de anillos flotantes y por supuesto se puede sincronizar con tu smartphone y compartir los resultados en las redes sociales, porque en el mundo en el que vivimos lo importante no es simplemente hacer ejercicio si no compartir los resultados de tu entrenamiento con el mundo y a poder ser en tiempo real. Además de guardar los datos de cada sesión para poder realizar comparativas y poder conocer y dar a conocer tus avances.

Actualmente la Smartrope no está disponible en el mercado y busca financiación como en su día pasó con otros gadgets novedosos como lo cordones que se ajustaban solos, seguro que este invento tiene un gran futuro por delante.

LA RESURRECCIÓN DEL KETTLEBELL (PESA RUSA)

25/03/2015 por Fit Factory

LA RESURRECCIÓN DEL KETTLEBELL (PESA RUSA)

El fitness avanza a pasos agigantados y continuamente nos están llegando innovaciones de todo tipo y nuevas corrientes que marcan tendencia.  Pero algunas veces esos avances nos sorprenden volviendo al pasado.  Eso está sucediendo con el entrenamiento con kettlebell o pesa rusa que están ganando protagonismo a pasos agigantados en los últimos años, tras haberlo perdido por completo hace decadas.

En efecto son un material de entrenamiento muy versatil y absolutamente de moda en los gimnasios de todo el mundo. Tienen su origen en Rusia, como su nombre en español indica y hace decadas se volvió muy popular especialmente en Estados Unidos.  ¿Por qué está resurgiendo ahora con clases, entrenamientos y vídeos?  Muy sencillo, ofrecen un entrenamiento diferente con movimientos dinámicos capaz de trabajar casi cualquier aspecto del fitness: resistencia, fuerza, equilibrio, agilidad e incluso resistencia cardiovascular. Aunque sin duda el punto fuerte de las pesas rusas está en combinar explosividad con resistencia muscular para proporcionar un entrenamiento full body eficiente y atléticamente optimizado.  Pero además de ser un excelente entrenamiento, será un soplo de aire fresco si decides probarlo.

Las kettlebell vuelven a estar de modaSon simples bolas de hierro con un asa unida y a causa de este diseño, más bien gracias a él, su centro de gravedad es más bajo que en las mancuernas tradicionales.  El resultado es que realizar ejercicios con este tipo de pesas involucra un número más alto de músculos estabilizadores.  Por supuesto eso quiere decir que tu cuerpo debe trabajar más para mantener el equilibrio y también quiere decir que serás el orgulloso sufridor de todavía más agujetas en todavía más sitios al día siguiente.

El entrenamiento con kettlebells se basa en balanceos.Muchos de los ejercicios con kettlebells se basan en balanceos.¡Fíjate! Después de tanto tiempo escuchando que no te balancees y que no uses el balanceo para ayudarte a mover los pesos, aquí tienes un estilo de entrenamiento que se basa precisamente en eso.  Esto es porque el movimiento crea una fuerza centrífuga que pone el acento en los músculos utilizados para la desaceleración y la estabilización del movimiento.

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento con kettlebells:

  • Mejora de la coordinación y la agilidad
  • Mejora postural
  • Es muy eficiente: entrenas varios objetivos en una sola sesión.
  • El entrenamiento es funcional y con peso, por lo que ayuda a incrementear la densidad osea y mantener el cuerpo en forma para el día a día.
  • Te hace más eficiente en ejercicios de otro tipo.
  • Bajo riesgo de lesión si se utiliza de manera correcta.
  • Es muy simple: los ejercicios son muy sencillos de aprender y hay muchas variaciones para explorar.
La innovación está en cualquier parte, hasta en el pasado.

 

BICICLETAS PARA EL FUTURO

14/03/2015 por Fit Factory

BICICLETAS PARA EL FUTURO

Tu bicicleta, pelea por ser más inteligente que tu teléfono móvil o hasta que los edificios tan modernos que no permiten ni abrir las ventanas. Ya sea añadiendo gadgets o desde la misma bicicleta, como te contabamos en posts anteriores, el deporte del pedaleo se está modernizando a ritmo vertiginoso. Las bicicletas estáticas de nuestra sala fitness no se quedan atrás y te permiten estar completamente conectado, te proporciona datos sobre el ejercicio y hasta monitoriza tu evolución durante el entrenamiento para después ¡sincronizar tus avances con tu smartphone! y compartas en redes sociales tus éxitos.

El ciclismo es una alternativa en auge para la movilidad urbana, cada día más gente se desplaza en dos ruedas al trabajo y por supuesto al gimnasio. También están los que siempre han salido a dar pedales los fines de semana para tomar contacto con la naturaleza y, todos ellos están de enhorabuena porque la tecnología avanza para mejorar sus trayectos en bicicleta. Llevar GPS en la bicicleta no llego a cuajar pero los soportes para smartphones son otra historia, ofrecen las mismas funcionalidades que un GPS y además ofrecen la posibilidad de monitorizar la sesión de deporte y lo que más nos gusta, ¡compartirlo con el universo de las redes sociales!

Dubike, una biciceta inteligenteExisten tipos de ciclismo para todos y cada día más. Desde la alta tecnología de la Visiobike o la Durkbike de las que te hablábamos hace unas semanas en el blog de Fit Factory a las opciones más cercanas a la realidad aumentada que ponen a tu disposición nuestras máquinas Artis o apps como Zwift que te meten en carrera sin necesidad de abandonar el gimnasio.

x1Claro que existen fórmulas más originales de ciclismo. Un ejemplo es la inclusión del agua y no hablamos solo de la tendencia de realizar sesiones de ciclo indoor dentro de la piscina si no de ingenios como la bicicleta acuática que permite pedalear sobre las aguas de lagos o hasta en el mar.

La tendencia que se impone entre los que utilizan la bicicleta para llegar al trabajo es la de combinar transporte público y hacer el último trozo del trayecto en bicicleta, eso sí que sea plegable y en ocasiones con motor, una ayuda si vas en cuesta arriba y llegas tarde nunca viene mal. Las bicicletas eléctricas han tomado las ciudades y en muchas como en Madrid y Barcelona, no necesitas ni tener tu propia bicicleta, simplemente la alquilas por fracciones de tiempo, puedes cogerla y devolverla en cualquiera de los tótems que hay dispersos por la ciudad, una solución para los que no tenemos sitio donde guardar la bici en casa o en el trabajo.

Lo mejor de los avances en bicicletas inteligentes, gadgets que hacen más atractivas las jornadas de pedaleo o la inversión en bicicletas eléctricas para alquilar en las ciudades, es que aumentan las posibilidades para los amantes del pedaleo y hacen más atractivo el ciclismo para los que no son tan asiduos a este deporte.

A SALTOS CON LAS KANGOO BOOTS

06/03/2015 por Fit Factory

A SALTOS CON LAS KANGOO BOOTS

Los canguros se caracterizan por ir a saltos y seguramente por ello la zona más fuerte de su cuerpo es la de patas traseras y cola. Nosotros no somos canguros ni nos lo planteamos pero si te preocupa fortalecer el tren inferior de tu cuerpo, saltar es una estupenda opción. Con esta idea de fortalecer piernas han nacido las Kangoo Boots.

Unas botas que parecen bastante aparatosas y en un aspecto bastante similar a unas botas de esquiar pero con un curioso mecanismo semiovalado bajo la suela que te permite impulsar tus saltos. Según los inventores, una hora de ejercico con las Kangoo Boots equivale a unos 40.000 saltos o lo que es lo mismo 40.000 veces que se contraerán tus músculos. Además, aunque parece que solo trabajas la zona de las piernas nada más lejos de la realidad, con estas botas todo tu cuerpo se pone en marcha porque además de saltar, la musculatura debe trabajar para mantener el equilibrio sobre ellas.Kangoo boots

Este completo ejercico no tiene edad y si muchos beneficios para personas mayores o que sufran dolencias como osteoporósis o problemas articulares ya que se obliga a fortalecer estás áreas con el consiguiente beneficio para los usuarios de las Kangoo Boots.

Si lo que quieres es un entrenamiento que te obligue a bajar peso y además resulte divertido y diferente, con este artilugio llegas a perder un 25% más de calorias en media hora que con una sesión de Ciclo Indoor de la misma duración. Además resulta superdivertido y se pueden hacer varias rutinas de ejercicios dependiendo de si quieres fortalecer artculaciones, mejorar tu resistencia, adelgazar y tonificar,…

RUNALYTICS, INNOVACIÓN QUE ANALIZA TU CARRERA EN 3D

26/02/2015 por Fit Factory

RUNALYTICS, INNOVACIÓN QUE ANALIZA TU CARRERA EN 3D

Sabéis que nos encanta hablar de novedades fitness e innovación deportiva en general. No podía ser de otra forma, por algo se nos conoce como el gimnasio más innovador de Ronda y la comarca. En esta ocasión queremos compartir contigo un invento que será muy apreciado por todos los aficionados al runningRunalytics.

Lo primero que queremos destacar es que se trata de un invento español, que un poco de orgullo patrio no nos viene nada mal. El Instituto de Biomecánica de Valencia presentó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias este nuevo sistema de análisis de la pisada.  El objetivo principal de Runalytics es determinar sin error si el corredor es pronador, neutro o supinador además de otras claves para hacer una correcta elección delcalzado de carrera.  El 10% de la población española es corredora, hemos podido leer en RunandWalk.net, esos 2 millones de personas saben lo importante que es el calzado del corredor para reducir al mínimo el riesgo de lesionarse.

Así funciona RunalyticsLa inmensa mayoría de las lesiones en corredores (sobre el 75%) se producen en tobillo o pie y en concreto las lesiones por sobrecarga representan más del 50% del total de lesiones causadas por el running.  Estás lesiones tienen varias causas, pero una de ellas es una incorrecta elección del calzado deportivo.

La combinación de tecnologías de Runalytics miden el movimiento relativo en el espacio (de ahí el 3D) de los segmentos corporales de la pierna y el pie.  El algoritmo generado en base al análisis realizado previamente a cientos de corredores, procesa los resultados y recomienda el tipo de calzado. En una prueba de sólo 5 minutos es capaz de clasificar a cada corredor según el patrón de su pisada con un porcentaje de efectividad superior al 95%.  Estas características convierten a Runalytics, según palabras de sus inventores en “el análisis de carrera más preciso y sencillo del mercado”.

El proceso es tan sencillo como colocarse una pegatina en la parte posterior de las zapatillas (muy parecido a un código QR/Bidi), iniciar la carrera en una cinta y obtener los resultados directamente en tu móvil.  Y ya con esos datos, acudir a tu tienda para conseguir las zapatillas perfectas para ti.

runalytics_fisico_analisis_pisada_tendenciaEso es todo por hoy, pero seguimos detrás de la innovación y las tendencias fitness para mantenerte informado de lo último de lo último.

POUND, LA CLASE COLECTIVA MÁS ROCKERA

20/02/2015 por Fit Factory

POUND, LA CLASE COLECTIVA MÁS ROCKERA

¿Has oído hablar de Pound?  Pues Pound (en inglés to pound, aporrear, golpear) es una actividad que está empujando cada vez con más fuerza en Estados Unidos, Australia y Canadá.  A nosotros, que nos gusta más una tendencia fitness que a un tonto un lápiz, nos hemos estado informando de todos los detalles de esta nueva disciplina que seguramente comenzaremos a ver en breve por aquí.

Si alguna vez has disfrutado imitando el movimiento del batería de una banda de rock, ya has hecho algo de Pound.  Pero no queremos ser injustos, porque realmente es mucho más que eso.  En la página Web de Pound podemos leer lo siguiente:

Pound fusiona Pilates, ejercicio isométrico, pliométrico y posturas basadas en el Yoga en un entrenamiento de 45 minutos de ejercicio cardiovascular y quema grasa, que además incorpora todos los beneficios de tocar la batería.

Clase colectiva con percusión
No suena mal ¿verdad?  Estamos de nuevo, ante una clase combo que fusiona varias disciplinas, pero con la novedad de que uno de los elementos es totalmente ajeno al fitness. Además a mi siempre me ha llamado la atención los brazos y hombros de los baterías de los grupos, que tras pensar en los movimientos que realizan, podemos adivinar que tampoco deben tener mal pecho y espalda. ¿Deformación profesional?  No te digo yo que no. El caso es que llama la atención lo que pegar con un par de palos es capaz de hacer en nuestro cuerpo. Si eres como yo, que tienes un pedazo de rockero en tu interior esperando que lo dejes salir o simplemente te encanta probar nuevas maneras de ponerte en forma, está CLARO que Pound llamará tu atención.  

Esta disciplina nace en 2010 cuando Cristina Peerenboom, una entrenadora personal de Los Ángeles, se cargó el banco de su batería y la tocó en cuclillas para desahogarse tras una ruptura sentimental.  A la mañana siguiente tenía una agujetas bestiales y al analizar lo que había pasado se dio cuenta de que tocar la batería por todos lados en cuclillas, es muy parecido a hacer Pilates. Peerenboom y su compañera de piso Kirsten Potenza, que tocaba la batería, crearon unas rutinas sencillas en las que tocaban una circunferencia en el suelo, con las baquetas especiales del doble de peso de unas normales llamadas Ripstix, un promedio de 15.000 veces en una sesión de 50 minutos.  Sí, sí, no se me ha ido un cero: 15.000.

La nueva tendencia del fitness: pound

El resultado final es Pound, una innovadora forma de trabajar ritmo, agilidad, resistencia, fuerza y coordinación.Tiene la ventaja sobre las clases de baile, de que las combinaciones son muy fáciles de seguir.  De hecho, es muy poco probable que alguien se pierda. Pero aunque no sea una clase de baile sí es una clase con mucho ritmo y música si eres capaz de oírla con todo el golpeteo. Pero ojo, el verdadero entrenamiento se encuentra en la baquetas: cuanto más fuerte golpees, más duro y efectivo el entrenamiento. Y no te creas que te vas a quedar sin sentadillas y zancadas, que para tocar en el suelo con las baquetas, hay que estar bien agachado. En algunos momentos, como en los tracks dedicados al core, golpear los Ripstix serán un auténtico medio para canalizar el quemazón que sentirás. FIT FACTORY, siempre por delante!!

2 RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES PARA LA CENA DE SAN VALENTÍN

11/02/2015 por Fit Factory

2 RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES PARA LA CENA DE SAN VALENTÍN

 Filet Mignon con salsa de champiñones.

Cocina un solomillo en salsa de Marsala para San Valentín

Esta es una magnífica opción para quedar como un señor o señora y comer un plato riquísimo. Te recomendamos tenerlo todo preparado antes de empezar y cocinarlo en un momento mientras tu pareja ya está sentada a la mesa.  En total sólo te llevará unos 6 minutos.  Que la carne esté recién hecha se notará en el resultado final.

Necesitarás:

  • 1/2 taza de caldo de carne
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 cucharaditas de harina
  • 1 cucharadita no muy generosa de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Pizca de pimienta negra
  • Aceite
  • 2 piezas de filet mignon (La puntita del solomillo)
  • Champiñones
  • 1/ taza de vino Marsala dulce. Si lo tienes más a mano, Oporto.

Ok y ahora prepárate, porque la receta es vista y no vista.  Primero coges los primeros 7 ingredientes y los combinas en un bol mientras con la otra mano, cortas los champiñones en láminas.  Si no eres capaz de hacerlo a la vez no pasa nada, lo haces después.  Pon los trozos de carne en una sartén con unas gotas de aceite y con el fuego bastante alegre y dóralos por ambos lados.  Si comes la carne como está mandado, el centro quedará prácticamente intacto.  Si eres de los que destrozan la carne, allá tú.  Fuera carne de la sartén que va al plato.  Dentro champiñones en láminas.  Unos 3 minutos sólo, que cojan algo de color marrón.  Fuera champiñones de la sartén.  Fuera sartén del fuego.  Metemos el Marsala y meneamos un poquito con una cuchara de madera para unirlo a los deliciosos juguillos y restillos que emanaron de la carne y el champiñón.  Ponemos el fuego a medio gas y vuelta la sartén al fuego y enseguida le agregamos nuestro bol de caldito.  Lo llevamos a ebullición, lo cocinamos durante un minutito sin dejar de remover y volvemos a meter los champiñones, un minutito más y a bañar nuestro solomillo.

Y ya está.  Una ensaladita rica con varias hojas verdes distitnas, algún frutito seco y algún frutito rojo y disfrutarás de lo lindo.

Colas de bogavante con salsa de gengibre

receta sana y rica para San Valentín¡Oh! ¡OOHH! Palabras mayores.  Si quieres sorprender, este es tu plato.  No solamente sorprenderás con la buena impresión de servir bogavante o langosta, sino porque este plato tiene un toque oriental gracias al aroma a jengibre que os volverá locos a ti y a tu San Valentín.  Además ya sabes lo que dicen del gengibre…  Servido con una simple parrilladita de verduritas (¡Ojo! Con las verduritas: en su punto, no blandengues), redondearás  este elegante plato.

Vamos con los ingredientes:

Para la salsa:

  • 3/4 de cucharita de semillas de mostaza molida
  • 1/2 cucharita de agua
  • 3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
  • 1 cucharada de salsa de ciruela (la encontrarás en la sección de alimentos del mundo que hay hoy en día en casi todos los súper o en tienda con productos orientales)
  • 1 cucharada de Jerez seco
  • 3/4 de cucharita de gengibre fresco picado

Para el bogavante o langosta:

  • 2 colas de langosta (si son 4, doblas lo anterior)
  • 1 cucharada de aceite (de oliva virgen extra, por supuesto)
  • 1/4 de cucharita de aceite de sesamo
  • Pizca de pimienta

Precalienta el horno a temperatura “Oh, Dios mío! Satán ha despertado”.  Al mismo tiempo ve preparando la salsa.  Para ello combinamos la mostaza y el agua en un bol y lo removemos como si no hubiera un mañana.  SIn dejar de remover añadimos la soja, la salsa de ciruela, el jerez y el gengibre.  Por ese orden, sino la mezcla sería inestable y podría explotar.  Es broma, puedes echarle el gengibre antes.  Lo dejamos a un ladito.

Para preparar el bogavante, mejor pedimos que nos lo corten en la pescadería, pero si se nos ha olvidado porque hemos visto los ingredientes y justo ahora estamos leyendo la preparación (sí, me ha pasado una o doce veces), entonces nos va a tocar coger el cuchillo más grande y afilado que tengamos y hacer un corte desde arriba de cada vogabante hasta abajo, hasta la carne ¡pero sin llegar a cortar la carne!  Presiona para abrir la concha.  Concha es para los amigos, tú le puedes llamar exoesqueleto.  Colócalos en una bandeja para el horno, con el corte hacia arriba con un poquito de aceite bien esparcido.  Combina los distintos aceites y la pimienta y con una cucharita repártelo por la carne del bogavante.

Al horno a 220º durante 13 minutos.  No 14, ni 13 y medio.  Aquí tú pensarás y si la cola es muy gorda, y si es muy pequeña: si es muy pequeña, no haberla comprado, para una vez que haces vogabante ya te vale comprar una cola tan pequeña.  Si es muy gorda, da lo mismo, mejor no pasarte o te arriesgas a que quede demasiado seca.  De hecho, a partir de los 10 minutos, no retires la vista del bicho y si ves que la carne se vuelve opaca, no te la juegues, lo sacas inmediatamente.

Y ya está, le pones tu salsita por encima, las verduritas a un lado y ¡a comer!.

Página 12345678910

Consigue una semana gratis en Fit Factory

Redes sociales

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias
APP para Android APP para IOS Fit Factory
Carretera Ronda-El Burgo, Km 0 - RONDA 29.400 (Málaga)
Teléfono 952 87 83 32
Este sitio web usa cookies propias y de terceras empresas para su funcionamiento y para estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información - X