Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias

Blog de Fit Factory

EL BATIDO PERFECTO PARA LA SALUD DE LA PIEL Y EL CABELLO

09/08/2016 por Fit Factory

EL BATIDO PERFECTO PARA LA SALUD DE LA PIEL Y EL CABELLO

Si bien, existe una gran cantidad de alimentos, comidas y batidos cuya finalidad es brindar los nutrientes necesarios para que el organismo se encuentre saludable y, por ende, este en óptimas condiciones. La verdad es que poco se ha hablado sobre alguna bebida que pueda ayudar a conseguir una piel sana a la vez que aporta luminosidad y brillo al cabello.

Pero hay un súper batido cargado de antioxidantes y aminoácidos que combate el envejecimiento, proporciona vitalidad al cabello y ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera natural. Así que bien valdría la pena probarlo ¿te atreves?. Echa un vistazo a esta receta para que la próxima vez que te encuentres haciendo las compras, consigas esto simples ingredientes y puedas comprobarlo por ti mismo.

 

Qué se necesita

100g acai berry (baya procedente del estado de Pará, Brasil)

1 ½ taza agua de coco (o agua de coco tailandesa)

½ taza de leche de almendras sin azúcar

½ aguacate

1 cucharadita de aceite de coco

Cómo se hace este batido saludable

Lava y saca la pulpa del aguacate. Reserva.

 

Bate el agua de coco con la leche de almendras, la pulpa del aguacate, el aceite de coco y el acai berry hasta homogeneizar y, obtener una mezcla cremosa. Sirve y bebe de a poco.

Si deseas una mezcla muy refrescante puedes congelar el acai berry y antes de utilizarlo dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para agregar al batido. Además, puedes incluir un poco de plátano o cacao en polvo para que sea una bebida con un sabor distinto pero con el mismo aporte.

Bien vale la pena realizar este súper batido con el cual podrás disfrutar de un sabor único, pero sin dejar de lado todos los beneficios que aporta al cuerpo. Empieza a consentirte dándole a la piel y a la cabellera los nutrientes necesarios para lucir espectacular con unos cuantos sorbos.

¿CUANTAS CALORÍAS SE QUEMAN JUGANDO AL POKEMON GO?

27/07/2016 por Fit Factory

¿CUANTAS CALORÍAS SE QUEMAN JUGANDO AL POKEMON GO?

Si nos preguntáramos que fenómeno ha revolucionado las redes sociales esta última semana, todos diríamos claramente “El Pokemon Go”

La aplicación de realidad aumentada, ha hecho que muchas personas se lancen a la calle a capturar Pokemon, lo que ha dividido a la gente en dos; aquellos que lo critican por el fenómeno “zombie” de caminar con el móvil sin estar atentos, o alegrarse porque muchas personas han pasado de estar en un estado de sedentarismo total a caminar varios kilómetros al día.

¿Cuántas calorías puedo quemar jugando al Pokemon Go?

Para entender el impacto que tiene el Pokemon Go sobre nuestra grasa corporal, tenemos que entender un concepto: NEAT.

El NEAT (Non Exercise Activity Thermogenesis) son las calorías que quemamos por nuestra actividad diaria, lo que englobaría el desplazarnos hacia el trabajo caminando, subir las escaleras, limpiar la casa, ir al supermecado…etc.

Aunque hay una variación enorme entre jugadores, encontrándonos personas que le dedican 30 minutos hasta algunos casos de 9-10h. Vamos a ver qué ocurre con aquellos que dedican 6h al día.

Dejando de lado el tiempo empleado, debemos entender que existen mil factores que alteran el resultado, desde el peso de la persona, la temperatura, sexo, el medio de transporte (bicicleta, trotar o caminar) e incluso el número de paradas que haga la persona para “capturar”, por lo que es un cálculo orientativo.

Si acudimos a la web de publicaciones de Harvard observamos que efectivamente, aquellas personas con mayor peso, quemarán mayor cantidad de calorías independientemente de la actividad. Ahora, si nos centramos en caminar, vemos que para una persona de 70Kg (155libras) que camina 30 minutos a un ritmo rápido de 15min/milla (vendría a ser 9,375min/km) quemaría 167Kcal, o en otras palabras, 334Kcal/hora.

Si multiplicamos esas 334Kcal por 6h de duración, tendríamos un total de 2004Kcal al día

El cálculo anterior sería erróneo, ya que daría por hecho que la persona no se para en ningún momento, por lo que ahora tenemos que restarle la cantidad de tiempo que se pierde en las pokeparadas y en capturar pokemons, por lo que toca instalarse la aplicación y salir con cronómetro en mano.

Durante una hora, realizando aproximadamente unas 16 paradas (tráfico, pokeparadas, atrapar pokemons…) lo que quita aproximadamente unos 27 minutos. Si se restan estos 27 minutos parado, daría un total de 33 minutos de actividad física por cada hora que se juega a Pokemon.

Si seguimos con los cálculos, por cada 6h de juego, tienes una actividad de 2,7h (162min caminando a dicha intensidad). Para saber cuántas calorías quema una persona de dicho peso caminando a ritmo rápido habría que aplicar una regla de 3. Si 6h a esa intensidad quema 2004Kcal, 2.7h quemará “x”, siendo X= 901Kcal.

Así, una persona de 70Kg, que dedique 6h al día a jugar a Pokemon caminando a ritmo rápido quemará 901Kcal/día

Para aquellos que no sepan de calorías, 901Kcal equivaldría a:

2 McFlurrys (430Kcal por unidad)

3 trozos de pizza (300Kcal por pieza)

1 Big mac y medio (509Kcal por unidad)

Más de 10 galletas Oreo

Este resultado está algo por encima de la realidad, ya que difícilmente veremos a una persona jugando a pokemon mientras camina a un ritmo de 9,4min/Km, por lo que en lugar de 900Kcal/día podríamos estar hablando de unas 650-700Kcal por cada 6h jugando a Pokemon, o lo que es lo mismo 113Kcal por cada hora de juego.

Conclusiones

En resumen, se podrá estar a favor o en contra de este juego, pero lo que está claro es que en España, uno de los países con mayor obesidad infantil, el juego es todo un acierto en cuanto a actividad diaria se refiere, no obstante, esto no significa que podamos conseguir el mismo resultado con actividades mucho más sociables sin necesidad de un móvil.

Por ello, no critiquemos el hecho de que miles de niños salgan a la calle a cazar pokemons, cuando antes se quedaban en un sofá. Si no estás de acuerdo, ofrece otras alternativas que le permitan moverse, ejercitarse, porque al fin y al cabo, son niños (o no…).

POKEMON GO PUEDE ACABAR CON EL SEDENTARISMO

21/07/2016 por Fit Factory

POKEMON GO PUEDE ACABAR CON EL SEDENTARISMO

Éramos muy reacios a pensar que un simple juego podría cambiar algo en nuestra forma de vivir. Sin embargo, Pokémon GO ha conseguido que los más inmóviles de la sociedad, aquellos que pasan horas y horas sentados en su silla frente al ordenador o frente a la TV, pasen varias horas extra en la calle buscando Pokémons y, lo que es mejor, caminando. Esta situación nos trae sentimientos encontrados: por un lado queremos que la gente camine más y por otra no nos hace gracia que se sientan inmersos en un mundo de fantasía obviando la realidad a su alrededor. Pero todo sea por reducir los niveles de obesidad que tenemos.

 

La obesidad se puede combatir de muchas maneras. Una de ellas, y una de las más efectivas, es caminar. Caminar no supone tanto esfuerzo, ni para nuestro corazón ni para nuestras articulaciones, pues el impacto es menor en cada pisada. Por tanto, el hecho de salir a andar 1-2 horas cada día tranquilamente, con subidas de ritmo aleatorias, puede ser una gran manera de combatir este mal. En el colegio y en casa debemos educar deportivamente a los pequeños para combatir el sedentarismo.

 

Si a esto sumamos una reducción en la ingesta de aquellos alimentos que más van a afectar a nuestra salud, de manera negativa, mejor que mejor. No por pasar 10 horas a las semana caminando nos podremos permitir el lujo de no mirar lo que comemos, ni las cantidades de cada alimento. Adelgazar y luchar contra la obesidad supone un trabajo constante a varios niveles, no solo deportivo. 

 

Por suerte, hay aplicaciones capaces de registrar la actividad física de la gente y que, casualidades o no, esa gente estaba jugando a Pokémon GO. El co-fundador de la app Cardiogram, una aplicación exclusiva de Apple Watch, ha querido compartir los datos de actividad de sus usuarios. La actividad de la app se ha despuntado desde el lanzamiento de Pokémon GO a niveles antes nunca vistos por los creadores. La app recomienda cumplir cada día ciertos aspectos y tiempos de actividad, y desde el mes previo hasta el lanzamiento del juego, los usuarios de Cardiogram presentaron unos niveles óptimos. Pero fueron los días posteriores a su lanzamiento (6 de julio) cuando aumentó del 42 al 53%. Otras aplicaciones de registro de actividad como la de Fitbit también han dado cuenta de un aumento desmesurado de la actividad de sus usuarios desde el lanzamiento del juego.

 

Con estos datos, no podemos más que agradecer a Nintendo por su visión de futuro. Y este juego no solo ha comenzado bien, pues estos datos son únicamente de usuarios americanos y de Oceanía, donde el juego fue lanzado oficialmente. Ni los más expertos en la materia habían podido hasta ahora encontrar una forma efectiva para incentivar el ejercicio moderado, sacar a esas personas de casa. Y Nintendo, una creadora de videojuegos y consolas, lo ha conseguido.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL HIERRO EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

07/07/2016 por Fit Factory

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL HIERRO EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Todos sabemos que el hierro es un mineral imprescindible para la correcta realización de multitud de funciones biológicas, de ahí que, al igual que ocurre con muchos otros macronutrientes, sea esencial que nuestro organismo disponga de un correcto aporte.

Pero además de ser fundamental para infinidad de funciones vitales, el aporte de hierro a nuestro organismo va a ser imprescindible en la vida del deportista. ¿Por qué es tan importante el hierro en el rendimiento deportivo?

Funciones vitales del hierro:

El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo, ya que tiene una función fundamental a la hora de producir hemoglobina, proteína presente en los glóbulos rojos que son los encargados del transporte de oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos.

Además de esto, el hierro es un constituyente enzimático esencial, así como un conducto de transporte para los electrones, ya que forma parte de los citrocromos presentes en la cadena respiratoria de las células.

Como veis, un buen aporte de hierro es fundamental para poder llevar a cabo todas estas funciones de oxigenación celular. Pero, ¿cómo afecta a la vida del deportista?

 

El hierro en la vida del deportista

Si en algún momento cobra relevante importancia el aporte de oxígeno a nuestra células y músculos, es sin lugar a dudas mientras realizamos un esfuerzo o actividad deportiva, ya que este aporte va a estar directamente relacionado con el volumen de oxígeno máximo.

Si nuestra células están dotadas de un buen aporte de oxígeno, nuestro rendimiento deportivo se verá positivamente reforzado sea cual sea nuestra disciplina, ya que se generará una mayor cantidad de glóbulos rojos en sangre cubriendo nuestras necesidades y consiguiendo quemar una alta cantidad de oxígeno que se transformará en la energía que necesitamos.

Pero qué ocurre si tenemos déficit

El hierro es almacenado en el organismo en forma de ferritina, tanto en hígado y bazo, como en la médula ósea. Cuando estos depósitos de hierro disminuyen sus niveles aparece la anemia ferropénica, descendiendo la producción o tamaño de los glóbulos rojos. Es en este momento donde saltan las alarmas en el rendimiento y resistencia del deportista.

Como hemos comentado, este déficit de hierro puede dañar a todo deportista, aunque las investigaciones demuestran que la anemia ferropénica afecta mayormente a deportistas de resistencia (especialmente mujeres y maratonianos), así como a practicantes de deportes con alto impacto (voleibol y balonmano).

Los motivos de una posible carencia no solo abarcan la toma directa de hierro a través de la alimentación, sino que también se van a ver directamente afectados por otros factores como: el consumo de alimentos con baja absorción de hierro, pérdida a través del propio sudor o por una pseudoanemia dilucional (durante el ejercicio aumenta el volumen del torrente sanguíneo dando lugar a una disolución de la concentración de hierro).

De este modo, la biodisponibilidad del hierro que consumimos no va a depender exclusivamente de la cantidad del mineral que ingerimos, sino de la cantidad total que somos capaces de absorber.

 

Cómo conseguir una buena absorción de hierro

Podemos seguir algunas estrategias para conseguir favorecer la absorción de hierro y matabolizarlo correctamente:

Atendiendo a los diferentes tipos de hierro: hemo y no hemo, intentaremos elevar el consumo de alimentos que contengan hierro hemo: mariscos, carnes rojas, pescados... porque, además de facilitar la absorción, elevarán la metabolización del hierro no hemo.

Evitar el consumo de factores reductores en la asimilación del hierro como, por ejemplo, los taninos: café, té, chocolate, vino tinto...sobre todo después de las comidas.

 

Elegir el momento correcto para la toma: a veces es más importante el cuándo que el cuánto. Si vamos a tener un aporte de hierro es mejor que lo hagamos cuando el cuerpo esté en reposo, y no después de realizar el ejercicio; de este modo favoreceremos una mejor absorción durante el tiempo de descanso.

TOSTA DE AGUACATE Y HUEVO POCHÉ, UN DESAYUNO MUY SALUDABLE

23/06/2016 por Fit Factory

TOSTA DE AGUACATE Y HUEVO POCHÉ, UN DESAYUNO MUY SALUDABLE

El aguacate es una fruta deliciosa y saludable, rica en vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento prematuro y natural, y nos aporta energía. Por otro lado, contiene Omega 3 que cuida el sistema cardiovascular y evita que acumulemos grasas en nuestro organismo. Esta tostada de aguacate y huevo poché es muy fácil de preparar y, además de las propiedades y beneficios del aguacate, podrás obtener proteínas.

Ingredientes

4 rebanadas de pan o vistas

Lechuga

2 aguacates

4 huevos

Aceite de oliva

Dientes de ajo

Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso:

Corta el pan en rebanadas no tan finas y procede a lavar y secar muy bien la lechuga.

Corta el aguacate a la mitad con ayuda de un cuchillo y separa en dos. Si no sabes cómo hacerlo clava un cuchillo en el hueso y podrás ver cómo se separa fácilmente.

Ahora inserta una cuchara entre la piel y la pulpa y retira la carne del aguacate.

Precalienta el horno a 100 grados centígrados y dispón las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno.

Frota un diente de ajo sobre cada rebanada y rocía con aceite de oliva. Salpimienta al gusto y hornea durante 10 minutos.

Toma la mitad de un aguacate y corta la pulpa en láminas finas. Haz lo mismo con el resto del aguacate. Reserva en un plato y para evitar que se oxide exprime un poco de limón sobre ellas y vierte un poco de aceite.

Una vez transcurrido los 10 minutos de cocción, retira las rebanadas de pan y colócalas sobre una bandeja. Sí crees que aún le falta un poco de cocción, déjalas unos minutos más en el horno.

Llena olla con agua y lleva al fuego. No dejes que hierva. Cuando esté bien caliente, vierte una taza de vinagre de alcohol.

Haz un remolino en el agua con ayuda de una cuchara y vierte el huevo en el centro. Deja cocinar durante 3 minutos y retira con una espumadera.

Coloca el huevo poché en una olla con agua fría salada para cortar la cocción. Haz lo mismo con todos los huevos.

Vierte un poco de aceite sobre las rebanadas de pan y coloca algunas hojas de lechuga, aguacate y el huevo poché. Espolvorea con sal y pimienta negra molida al gusto.

Sirve en una fuente con hojas de lechuga y rúcula. ¡Disfruta de esta delicia saludable!

Esta receta de torta de aguacate y huevo poché es perfecta para un desayuno de fin de semana acompañado de un delicioso zumo de frutas naturales.

7 PAUTAS PARA LLEVAR UNA VIDA EQUILIBRADA ESTE VERANO

17/06/2016 por Fit Factory

7 PAUTAS PARA LLEVAR UNA VIDA EQUILIBRADA ESTE VERANO

"La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote". Dicho por Albert Einstein, y que nos sirve como premisa para contextualizar recurrente como el de disfrutar del verano, y "no morir en el intento". Y es que la ansiada época estival está cada vez más cerca, y ya se sabe que en tiempo de vacaciones todo se vive de distinta forma, variando rutinas y hábitos, e incluso llegamos a ser capaces de alterar nuestros propios biorritmos.

 

Nos acostamos más tarde, madrugamos menos, nos cuesta más hacer ejercicio, descuidamos la alimentación, o en muchas ocasiones, no nos importa demasiado lo que comemos, y dejamos de comer. En definitiva, en la medida de nuestras propias posibilidades, tratamos de darnos a la buena vida. Todo en exceso puede resultar contraproducente, aunque ello no quita para poder disfrutar del verano en plenitud.

 

En FIT FACTORY, además de buscar poner los puntos sobre las íes, también tratamos de echarte un cable para que este próximo verano sea una época saludable, equilibrada y de disfrute. A través de estas siete pautas que te apuntamos, puedes conseguirlo:

 

EJERCICIO FÍSICO

 

En la búsqueda de ese equilibrio físico y mental, el deporte es un pilar fundamental en cualquier época del año, pero, en verano, todavía con más razón porque los días son más largos, y puedes organizar tu día a día, y dedicar ese tiempo de actividad física necesaria.

 

Si eres de las que habitualmente te vistes de corto, y sales a correr, por ejemplo, poco te vamos a descubrir ya que no sepas. Pero, si por el contrario, sueles llevar una vida más bien sendentaria, puedes usar la época de vacaciones estivales para activarte e incorporar una rutina deportiva. Por ejemplo, pasear por la playa, pero a ritmo vivo y ligero, es una opción muy recomendada. Da igual la actividad física que hagas, la cuestión es no dejes de moverte.

 

Además, si en tu caso particular, lo que buscas es no echar por tierra todo tu plan de entrenamiento anterior, desde luego que puedes seguir entrenando, pero programa muy bien las sesiones. Opta por las horas del día en las que el rigor del calor no te juegue una mala pasada, y evita riesgos innecesarios. Y también recuerda los aspectos básicos de realizar un buen calentamiento previo, y una sesión de estiramientos después de hacer ejercicio.

 

CORRECTA HIDRATACIÓN

 

Atendiendo a los datos del European Hydration Institute, una persona en edad adulta puede llegar a perder cerca de 4 litros de agua a través del sudor, la orina y la respiración en los meses más calurosos del año. De esta forma, una correcta hidratación funcionará como método de prevención ante los posibles golpes de calor, por lo que se hace necesario beber la cantidad de líquido necesario al día, recordando que un 80% del agua que consumimos viene de la mano que lo que tomamos, y un 20% de los alimentos que comemos.

 

Con todo ello, la regla general a seguir durante el verano es beber de forma regular. Y desde luego no esperes a tener la sensación de tener sed para beber. Y un detalle, bebiendo a pequeños sorbos contribuimos a que el organismo se hidrate mejor, y también a mantener un aspecto inmejorable de la piel.

 

La ingesta de fruta también es otra manera más fresca, divertida y saciante de que tu cuerpo esté correctamente hidratado en todo momento.

 

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

 

Si la hidratación es importante, lo que comes también tiene su relevancia. Y es como ya hemos apuntado, el verano es una época en la que no cuesta caer en las "tentaciones", y llegas a comer sin el control necesario.

 

Está demostrado por expertos en la materia y oportunas investigaciones que durante el verano nuestro organismo tiende a consumir menos energía, por lo que nuestra dieta debe incluir menos calorías. Minerales, vitaminas y antioxidantes deben estar incluidos en nuestro menú, con la idea de disminuir la temperatura corporal. Lo de no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias sigue siendo norma general, pero, sobre todo, manteniendo los horarios.

 

Y por cierto, que en nuestra cesta de la compra no falten las verduras, hortalizas y frutas. No abuses de las cantidades, y trata de prescindir de las salsas siempre que sea posible.

 

DUERME LO SUFICIENTE

 

A este respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la recomendación de dormir entre 7 u 8 horas como tiempo estimado para tener un sueño reparador. Pero, ya se sabe que las altas temperaturas y el cambio de hábitos favorecen a que ese promedio no se cumpla en muchos casos.

 

Como lo de dormir bien, también en verano, es una necesidad para que el organismo recargue pilas, e incluso se prevengan enfermedades, algunos de los consejos efectivos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño pasan por: Realizar cenas ligeras, no tomar bebidas con cafeína, ir a la cama y levantarse a la misma hora, y es preferible leer un buen libro a permanecer conectado y enganchada al móvil, entre otras recomendaciones.

 

MANTÉN TU EQUILIBRIO VITAL

 

 

Puestas a buscar ese equilibrio y armonía con nosotros mismas, decantarse por las sesiones de yoga y de meditación pueden ser una fórmula más que indicada, especialmente cuando tienes todas las horas del día a tu disposición. Ten en cuenta que el tiempo de descanso te aleja del estrés cotidiano de la jornada laboral, y por ello estás más predispuesta a sacar todo el partido de ese tiempo de relax. Está claro que el yoga y la meditación contribuyen a mejorar nuestro estado emocional y nuestro estado físico ¡No lo descarte!

 

VIAJA

 

Y como no, en tiempo de vacaciones...¿quién dice no a un viaje? Desde marcharse a una isla para disfrutar de playas paradisíacas, pasando por visitar esa ciudad a la que tenías ganas de ir, hasta, simplemente, marcharse al pueblo. Cualquier opción es buena a la hora de romper con la rutina y la monotonía del día a día. El placer de viajar no sólo queda restringido a disfrutar de la experiencia, sino que también nos reporta beneficios a nuestra propia salud, y mejora nuestro estado de ánimo ¡Organiza tu plan de viaje ya mismo!

 

PONTE GUAP@

 

Sentirse bien contigo mismo también es cuestión de moda. El verano es la época perfecta para cuidar tu piel, presumir de cuerpo y porqué no aprovechar para ponerse ropa más cómoda, desenfadada y deportiva. La tendencia que nos llega desde EE.UU nos anima a calzarnos zapatillas de deporte o sneakers, mallas, camisetas, sudaderas con choto... Y por su puesto bikinis en los que los colores ganan fuerza y nos dan personalidad. Así que no te cortes y presume de look. 

 

PELÍCULAS QUE TE INSPIRARÁN A HACER EJERCICIO

08/06/2016 por Fit Factory

PELÍCULAS QUE TE INSPIRARÁN A HACER EJERCICIO

Para ponerte en forma y tonificar musculatura no importa que seas viejo lobo de mar o que apenas comiences a curtirte en esos caminos tan saludables, pues siempre necesitarás inspiración para continuar sudando la gota gorda y borrar esas incómodas lonjas.

 

Cintas deportivas, tradicionales, de artes marciales, de superhéroes y hasta documentales ofrecen momentos que te llenarán de un jalón la barra de stamina y te harán imposible no tararear y cantar “Eye of the Tiger” y gritar “¡Sí puedo!”, ataviado en un horrendo y sudado pants gris. Échales un vistazo e inspírate, ¡es gratis!:

 

10. Batman: El caballero de la noche asciende (2012)

Bane le propinó la madrina de su vida y le desacomodó una vértebra en el proceso, pero Bruce Wayne encontró en la preparación física y mental la llave para salir de, literal, un pozo de inmundicia. Bien podrías hacer lo mismo.

 

9. El profesor chiflado (1996)

Hay algo en ver a Eddie Murphy haciéndola de obeso mórbido ejercitándose al ritmo de “I’m so Excited” de The Pointer Sisters, que simplemente invita a abandonar todo por una (¿inservible?) sesión de “gordobics”. 

 

8. Psicópata americano (2000)

Antes de ser Batman Christian Bale encarnó a Patrick Bateman, un acaudalado ejecutivo con fijación por el cuidado del rostro, la banda Genesis, tarjetas de presentación, prostitutas y rutinas de mil abdominales que harán imposible no verte en el espejo mientras tienes relaciones sexuales.

 

7. El karate kid (1984)

Las artes marciales sirven para romperle la boca a los malandros, sí, pero también son una filosofía de vida que se entiende mejor si se utiliza cera para carros como alegoría. O eso es lo que enseñó el señor Miyagi.

 

6. La teniente O´neil (1997)

Después de desnudarse en la desastrosa Striptease, Demi Moore no tuvo de otra para recuperar credibilidad más que interpretar a una mujer soldado cuyas rutinas incluyen lagartijas con una sola mano. Lástima que la película también fue despedazada por la crítica.

 

5. Rocky IV (1985)

Es de las peores de la saga, pero sus clichés ochenteros de la guerra fría regalaron secuencias exageradas y buenas  para la posteridad, como la de los respectivos entrenamientos de Rocky e Ivan Drago, la forma en que los gringos dijeron "sus máquinas soviéticas jamás podrán contra uno de los nuestros".

 

4. Operación dragón (1973)

A la hora de propinar golpizas no pienses, solo siente. Necesitas meterle contenido emocional al asunto, pero no confundas con ira. Esto y más puedes aprender con Bruce Lee en la última película que hizo antes de morir. Los zapes correctivos puedes dártelos tú mismo.

 

3. Contacto sangriento (1988)

Fue la película que colocó en el mapa a Jean-Claude Van Damme y cómo no iba a serlo si en ella, a punta de gloria ochentera, el belga de las patadas luce sus mejores movimientos y es sometido a un entrenamiento que te hará temerle por el resto de tus días a abrirte de piernas.

 

2. Pumping Iron (1977)

Documental que retrata la preparación de Arnold Schwarzenegger para ganar la competición Mr. Universo y Mr. Olympia de 1975, en las que se enfrentó a grandes rivales como el mismísimo Lou Ferrigno. En otras palabras, todo lo que necesitas para darle sin piedad a los fierros en el gym. 

 

1. Rocky (1976)

Nuevamente el Semental Italiano en esta lista, pero ahora con la cinta original. Además de ser por sí misma un señorón de película, es el mejor ejemplo de ímpetu, esfuerzo, afán de superación y las ventajas de beberse cinco huevos de un tirón.

POR QUÉ DEBES DAR PASOS MÁS CORTOS EN LA CINTA DE CORRER

31/05/2016 por Fit Factory

POR QUÉ DEBES DAR PASOS MÁS CORTOS EN LA CINTA DE CORRER

La próxima vez que estés entrenando en una cinta de correr, escucha a tu pisada. ¿Puedes sentir cuán pesada es tu forma de correr?

Si puedes oír tus pisadas, es que tus pasos son probablemente demasiado largos y demasiado pocos, según dice el fisiólogo Adam St. Pierre. Esto puede causar un impacto agresivo en el talón con riesgo de fractura por estrés, así como dolor de rodilla o calambres en las piernas.

De hecho, según los estudios de la Universidad Estatal de Iowa, los corredores que acortan su paso entre un 5% y un 10% tienen menos tensión en las áreas comúnmente lesionadas, como la cintilla iliotibial y las rodillas. Progresos más cortos y más rápidos son menos agresivos pues reducen el impacto en esas zonas vulnerables.

Asimismo, las pisadas más cortas son más eficientes, por lo que puedes entrenar más duro y más rápido durante más tiempo, sin importar si te encuentras en una cinta de correr, en la carretera o en un sendero de tierra.

PONLO EN PRÁCTICA:

Si quieres llevar a cabo, esta reducción de zancadas, ayúdate de un podómetro o cualquier otro gadget que mida tus pasos. Así podrás entrenar de forma correcta este tipo de carrera:

Tu objetivo puede ser de al menos 160 pulsaciones por minuto. Entonces, sin aumentar tu velocidad, aumenta la cadencia en un 5% y ajusta tu ritmo de zancada para que coincidan.

Después de un par de minutos, vuelve a la cadencia original y te darás cuenta de lo diferente que se siente uno y otro movimiento en las piernas. "Correr a una cadencia superior debe hacerte sentir más ligero y suave", concluye St. Pierre.

COMO EVITAR LAS AGUJETAS O CONSEGUIR AL MENOS QUE MOLESTEN MENOS

28/05/2016 por Fit Factory

COMO EVITAR LAS AGUJETAS O CONSEGUIR AL MENOS QUE MOLESTEN MENOS

Para muchos de los que acudimos a entrenar al gimnasio todavía siguen siendo una pesadilla las agujetas y los efectos que éstas tienen en nuestro organismo. Es cierto que son el signo de que hemos entrenado bien, pero muchas veces se convierten en toda una tortura. Por ello en este post nos queremos detener en algunos puntos importantes a tener en cuenta acerca de las agujetas, que nos ayudarán a sobrellevar mejor el dolor.

Antes de nada, y para comenzar es importante desterrar de una vez para todas la creencia de que para mitigar el dolor de las agujetas es bueno beber agua con azúcar. Esto no es para nada cierto y carece de toda base científica. Simplemente eso nos servirá para recuperar la pérdida de glucosa tras el ejercicio, pero no es la mejor manera de conseguirlo, ya que el exceso de azúcar nunca es bueno ni recomendable.

No dejar de hacer ejercicio hace que las agujetas molesten menos.

En primer lugar, cuando han aparecido las agujetas no debemos dejar de hacer ejercicio. Es más, es mucho mejor mantenernos activos para así conseguir activar la circulación sanguínea del cuerpo y mejorar la recuperación. Pero es cierto que el ritmo debe ser inferior al igual que la intensidad, pues hay que tener presente que las agujetas son microrroturas musculares, por lo que la respuesta de éstos nos será la misma que si estuviésemos sin agujetas. Además, el riesgo de padecer una lesión puede ser alto si no tenemos esto en cuenta.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de conseguir mitigar los efectos de las agujetas es realizar circuitos de agua o spa después de entrenar o si sentimos el dolor. Esto nos ayudará a relajar los músculos y mejorar su recuperación, al igual que lo harán los masajes que serán muy recomendables para recuperarnos de las temidas agujetas. Los masajes serán otro aliado para conseguir encontrarnos mejor cuando comenzamos a sentir el dolor, ya que también activarán la circulación.

Respetar el descanso.

El descanso es otra forma de mejorar las agujetas, y es que es cierto que el trabajo muscular es necesario para conseguir un perfecto desarrollo de los mismos, pero también es igual de importante el descanso, y es que de ello depende en muchos casos la recuperación muscular. Por ello es necesario respetar los ciclos de sueño para hacer que el organismo se recupere y estemos en plena forma lo antes posible.

Alimentación rica en proteínas.

La alimentación es otro punto importante a tener en cuenta, y es que hay que nutrir a los músculos para que se recuperen antes del ejercicio y con ello mejorar el estado general de las agujetas. La ingesta de proteínas es necesaria para mantener unos perfectos niveles en el organismo. Además, podemos siempre echar mano de complementos alimenticios que nos ayudará a acelerar la recuperación y mejorar así nuestro estado general.

¿VITAMINAS NATURALES O SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS? CÚAL ES LA MEJOR OPCIÓN

25/05/2016 por Fit Factory

¿VITAMINAS NATURALES O SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS? CÚAL ES LA MEJOR OPCIÓN

Es cierto que a día de hoy aún existen muchas personas altamente reticentes al mundo de lo "artificial" o de la suplementación, no sólo en el caso concreto de las vitaminas, sino con infinidad de aportes nutricionales.

La pregunta que os hacemos hoy es, qué es mejor ¿vitaminas naturales o suplementos de vitaminas? La pregunta no es tan sencilla y la respuesta, por supuesto que tampoco. Hoy os explicamos algunos casos excepcionales.

La importancia de las vitaminas

Las vitaminas son uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo, ya que son las encargadas de regular funciones vitales tan imprescindibles como la formación de los tejidos, de células en sangre, regulación hormonal y de sustancias químicas para el sistema nervioso.

Es decir, son responsables directas de funciones importantísimas para nuestro cuerpo. Pero el problema es que la mayor parte de estos nutrientes no pueden ser elaborados por el propio organismo, de ahí que sea necesario incorporarlos de manera exterior, generalmente a través de la alimentación.

Siempre que consigamos ajustar la dosis vitamímica que requiere nuestro organismo, ya sea de modo natural (únicamente con la dieta) o través de suplementación adecuada, estaremos dotando a nuestro organismo de una parte importante de los nutrientes que necesita, y eso es lo importante.

Tomar vitaminas a partir de los alimentos que comemos es lo ideal, pero en ocasiones es complicado llegar a las dosis que necesitamos y hay casos en concreto en que la suplementación vitamínica adquiere, además, cierto grado de importancia y os contamos por qué.

Algunos casos concretos

En el caso, por ejemplo, de la vitamina K, importantísima para la coagulación de la sangre y la formación de glóbulos rojos, la opción de suplementación no es que sea igual de beneficiosa que la que se pueda conseguir a través de la dieta, sino que aún va a ser más ventajosa.

Existen casos, como este en concreto, en el cual en la opción natural o herbal la vitamina está directamente ligada con la membrana de la planta y esto hace que la biodisponibilidad en el caso de la suplementación sea mayor.

Del mismo modo, gracias a la sintetización se logra que muchas vitaminas se puedan incorporar de manera sencilla y en la dosis adecuada en nuestra dieta diaria; de no ser así, en muchas ocasiones sería demasiado costoso o incluso inaccesible.

Conclusiones

Lo importante es suministrar al cuerpo las vitaminas que necesita, independientemente de que sean a través de la dieta o de una suplementación adecuada y efectiva, siempre, claro está, respetando las preferencias de cada persona.

Pero ninguna opción es mejor que la otra, es decir, no hay que considerar "natural=beneficioso" y "artificial=dañino", porque incluso en algunos casos concretos ya veis que la suplementación vitamínica puede ser un buen aliado para facilitar la aportación de determinados nutrientes.

Página 12345678910

Consigue una semana gratis en Fit Factory

Redes sociales

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Instagram Feed RSS de Noticias
APP para Android APP para IOS Fit Factory
Carretera Ronda-El Burgo, Km 0 - RONDA 29.400 (Málaga)
Teléfono 952 87 83 32
Este sitio web usa cookies propias y de terceras empresas para su funcionamiento y para estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información - X