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CONSEJOS CURIOSOS PARA SEGUIR ENTRENANDO DURANTE EL VERANO

29 de julio de 2019 - 08:34 por Fit Factory

El sol continúa derritiéndolo todo y no dejas de recibir mensajes por WhatsApp para quedar a tomar una cerveza aquí o allí. Con un panorama así no es fácil conservar tu régimen de entrenamiento. Aquí te enseñamos unos trucos que te ayudarán a mantener la motivación…

 

1. Enfríate antes del ejercicio:

Si tienes a tu disposición una piscina, aire acondicionado en la oficina o una bebida fría, entonces puedes enfriarte. Es decir, bajar la temperatura de tu cuerpo antes de empezar a hacer ejercicio. De hecho, un estudio ha puesto de manifiesto que enfriar el cuerpo con antelación aumenta la resistencia en un 16%. Si lo hacen los atletas, ¿por qué no lo vas a hacer tú?

 

2. Empieza a trabajar temprano:

Llega pronto al trabajo para que puedas salir pronto (siempre que te lo permitan). Así evitarás la tentación de tomarte algo después del trabajo. Si algún día el calor no aprieta en exceso, regresa corriendo a casa. Además no tendrás que lidiar con la hora punta.

 

3. Consigue Sweatcoins:

La aplicación SweatCoin te paga en criptomonedas por los pasos que das. Aunque hay que tener en cuenta que la app puede ceder tus datos a terceros. Lo importante es que ganas dinero por estar activo. Ah, y no funciona en interiores, así que tendrás que salir de la oficina o del gimnasio… 

 

4. Toma alimentos con altos contenidos de agua:

No sólo basta con beber dos litros de agua al día, sino que es necesario tomar alimentos con altos contenidos de agua. Ya sea pepino o frutas como melón, bayas o arándanos. Puedes luchar contra la deshidratación con un buen trozo de apio…

 

5. Saca al perro:

Da igual que la temperatura sea de tres o de 33 grados, tu perro necesita que lo saques. Lo que es ideal para aprovechar la ocasión y de paso salir a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

 

6. Cambia la comida del mediodía por la natación:

Hacer ejercicio al mediodía en medio de una ola de calor puede que no sea la mejor de las ideas. Pero la natación es un ejercicio perfecto para el verano, aunque sólo sean 15 minutos de crol. En lo que respecta al apartado cardiovascular, la natación es comparable al running.

 

7. Pasa más tiempo encima de la bici:

Pasar del coche a la bici reduce el riesgo de morir por una enfermedad de corazón o por cáncer, en un 52 y un 40 por ciento, respectivamente. Además, ¿por qué no aprovechar ahora que los días son más largos? Atrévete a regresar a casa por el camino más largo evitando las horas de sol más intenso.

 

8. Acompañado:

Otra gran idea es llegar a un trato con un amigo en lo que respecta a la forma física. Podéis correr juntos durante la semana a primera hora de la mañana, ir al gimnasio por la noche o realizar alguna competición usando una app que grabe el ejercicio.

 

9. Haz ejercicio en tu mesa de trabajo:

¿Te flaquea la voluntad? ¿Te puede el menú del día? Bueno, al menos es posible realizar algunos pequeños ejercicios en el trabajo. Puedes optar por una mesa que te permita trabajar de pie o adquirir un pequeño aparato para mover las piernas. Otra posibilidad es cambiar la silla por una pelota de entrenamiento.

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