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BENEFICIOS DEL BODYPUMP.

11 de diciembre de 2018 - 11:36 por Fit Factory

El body pump surgió hace más de 25 años. Sin embargo, desde 2016 es una de las actividades más demandadas dentro de cualquier centro deportivo. ¡Y no es para menos! Sus beneficios son tantos y las clases tan dinámicas y entretenidas que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de este deporte. ¿Sabes cuáles son los beneficios del body pump? Te quedarás asombrado.

La combinación de ejercicio cardiovascular, aeróbico y de musculación han convertido a esta modalidad en una de las principales dentro de cualquier gimnasio. Ayuda a mejorar la resistencia, tu condición física y tu capacidad muscular. Es decir, que mientras estás mejorando tu aspecto físico, también estás ayudando a tu cuerpo por dentro. Al finalizar la clase, te sentirás orgulloso y realmente motivado.

Los grandes beneficios del body pump:

Body pump es una de las clases colectivas más completas que encontrarás en cualquier centro deportivo. Se trata de un entrenamiento que se realiza en grupo y con un monitor. Las clases se basan en la repetición negativa de pesas para ganar fuerza muscular, además de superseries que ayudan a entrenar el corazón.

Se trata de una mezcla de actividades aeróbicas con levantamiento de pesas, que finaliza en un trabajo de fuerza y tonificación magnífico con el que conseguirás rápidamente tus objetivos. Ayuda a mantener sano tu corazón, se gana fuerza y se moldea el cuerpo. Es decir, ¡es un ejercicio maravilloso! Vamos a ver cuáles son los principales beneficios que aporta:

  • Eliminación de grasa. Uno de los principales beneficios de body pump es que te ayuda mucho a adelgazar. Se trata de un ejercicio bastante intenso que supone la realización de un ejercicio constante. Las clases duran alrededor de una hora y eso puede llegar a suponer la eliminación de hasta 600 calorías.
  • Mejora de la masa muscular. Esta clase te ayudará a mejorar la fuerza muscular de tu organismo. ¿Qué conseguimos con esto? Tendrás más energía, mejorarás tu salud en general, acelerarás tu metabolismo y ayudarás a tu cuerpo a prevenir algunas enfermedades. Te sentirás menos estresado y con un mayor poder de concentración. ¡Reducirás las posibilidades de sufrir alguna lesión!
  • Tonificación. A la hora de tonificar tu cuerpo, la alimentación y la genética tienen un componente bastante importante. Sin embargo, eso no hace imposible que tonifiques y consigas tus metas. La práctica regular de body pump te ayudará a conseguir el cuerpo que deseas. Es un ejercicio bastante completo que te ayuda a definir todas las partes del cuerpo: hombros, bíceps, tríceps, piernas, abdomen y glúteos. Además, Aprenderás a tener una postura mucho más correcta.
  • Aumento de la flexibilidad. La flexibilidad de los músculos ayuda a que estos no se tensen y, por lo tanto, evita la creación de lesiones importantes. Además, también ayuda a mejorar la resistencia. Mejora la circulación y reduce considerablemente los dolores de espalda. Por eso, este ejercicio está recomendado para personas con problemas musculares.

Cómo es una clase de body pump:

Las clases de body pump suelen durar alrededor de los 60 minutos, aunque habrá algunas que sean de duración más reducida. Al comienzo de la clase se calienta para evitar las posibles lesiones. Se practican, de forma rápida y reducida, algunos de los ejercicios que se realizarán más adelante en clase.

Comienza trabajando las piernas y los glúteos, para seguir con el tronco superior del cuerpo. Los últimos 10 minutos de la clase se emplean para realizar los estiramientos musculares imprescindibles.

Según numerosos expertos, lo más aconsejable es entrenar en clases de Body Pump entre dos y tres veces por semana. Además, lo más recomendable es dejar un día de descanso entre las sesiones. De este modo, potenciamos los beneficios del ejercicio.

Si estás pensando en apuntarte por primera vez a body pump, lo mejor es que lo hagas progresivamente, sin forzar demasiado e ir aumentando la intensidad según vas teniendo más práctica. De este modo, se reduce el riesgo de sufrir lesiones.

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